Ciao Cerati gracias totales por siempre…

Advertencia lectores, el siguiente texto no tiene nada que ver con tecnología, móviles, HTML5, gadgets o ninguna cosa parecida así que si quieren saltarse este capítulo adelante pero si tienen algo de curiosidad también son bienvenidos.

Hoy nos ha dejado Gustavo, y con ello deja un gran vacío en la escena musical pero también me ha dejado en lo personal un tanto triste y desganado. Pocas son las veces que uno se da cuenta que parte importante de tu vida se va con un extraño.

Ciao Cerati

Pero qué tanto puede alguien que no conoces inspirarte a través de sus creaciones, ¿quieren saber la respuesta? mucho! No digo que sea una regla simplemente es.

Voy a escribir unas cuantas líneas en este blog pensando que estoy en Bueno Aires para despedir de cerca a Gus, la llamada “Ciudad de la Furia” que para hablar un poquito más de ello dicha canción se escribió entre casa y Nueva York con una base musical inspirada de una canción llamada Healing de Todd Rundgren pueden escucharla en Spotify y notar las coincidencias mientras la escuchan.

Aunque de este tema podría escribir largo rato tampoco es mi intención salir con algo del tamaño de un ensayo! Solo estoy usando este espacio un tanto de catarsis en medio de un proceso de aceptación. Hoy una buena amiga que sabe lo que todo esto significa me recordó una frase de una canción “poder decir adiós, es crecer” y estoy en ello.

Creo oportuno compartir con quiénes también gustan de su música algunos datos que he aprendido con el paso de los años de escuchar una y otra vez sus canciones.

Hay artistas muy celosos en cuanto a sus influencias quizá por mera protección o simplemente un poco de pena y otros un tanto más abiertos (humanos), Gustavo era de estos últimos y no tenía reparo en hacer tributos tan explícitos como Bajan del maestro Luis Alberto Spinetta o versiones mejoradas de algunas canciones como el caso de Trátame Suavemente de Daniel Melero siento desencantar a algun@s (me paso a mí también hace unos años) pero esta no era una rola original de Soda, se generó en medio de la historia de amistad entre Melero y Cerati que dio para rato.

Otra banda que se menciona poco en las biografías más comunes léase Wikipedia es Ultra Vivid Scene pueden darle unas vueltas a su albúm recopilatorio Joy y pensar de pronto en riffs del Amor Amarillo o de Sueño Stereo.

Hablando de la “experienciación”, término que le parecía más correcto para hablar de las influencias de las experiencias en su trabajo, se nota como decimos en México su clavadez en muchos temas pero también su lado más humano siendo reflejado en muchos temas.

Por citar un ejemplo Te Para Tres, que muchos al escucharla siguen teniendo la reacción es pensar en un idilio amoroso entre tres personas pero en realidad es parte de una narración de la reacción en familia ante la noticia del cáncer de su padre.

En fin hasta aquí llegan estas líneas. Seguramente su música me seguirá acompañando como hasta ahora en muchas etapas importantes de mi vida y también es un hecho que después de un luto musical que me merece seguiré buscando nuevas influencias, en el intercorte de esta historia ahí vamos!

Ciao Cerati gracias totales por siempre…

2 pensamientos en “Ciao Cerati gracias totales por siempre…

  1. Back to Basics – edgarparada.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s