Mitad de 2014 Ahí vamos!

Últimamente cuando alguien me pregunta por la vida en general suelo responder ahí vamos.

Debo admitir que dicha frase la tomo de aquel disco de Cerati (quién me conoce sabe que soy muy fan de su música) y es que entre las crisis de los 30 ja! una cantidad de trabajo abrumadora acompañada de igual número de correos y demás eventos personales no me había dado el tiempo para pensarlo mucho o siquiera para darle un contexto más allá de mi respuesta en automático.

Sin embargo resulta que ya me di un tiempo para pensarlo y he decidido darle una “manita de gato” a este olvidado blog para volver a escribir y compartir nuevas experiencias🙂

Así que sin más ahí vamos!!!

Revisando los Números

Al respecto de este blog aquí algunos datos interesantes, resulta que comencé a escribir aquí un Agosto de 2006 hace 8 años! En aquella época escribía sobre la Plataforma Flash y algunos temas de tecnología en general, justo en 2006 ActionScript 3.0 hacía su debut y en Internet el término Web 2.0 estaba de moda. Por supuesto ni Twitter ni Facebook eran relevantes fuera de ciertos círculos de fanáticos de la tecnología.

En el siguiente gráfico pueden ver algunos resultados sobre la cantidad de visitas por mes/año siendo 2007, 2008 y 2011 los mejores de la lista.

my_stats

También es un hecho que si hacemos cuentas el último post lo escribí hace casi un año. Cosa que espero no vuelva a pasar, al menos no en esta etapa donde la intención es regresar a la disciplina de compartir cosas interesantes.

Un poco de inspiración

Como todo buen “old-school” siempre es bueno tener algo de inspiración, así que una de las primeras cosas que hice fue actualizar mi lista de RSS donde con algo de nostalgia veo que varios autores que solían estar en mis feeds han dejado de crear contenido de forma regular.

feedbin

Nombres como Peter Elst, Marco Casario, Doug McCune, Rich Tretola por mencionar algunos pero también veo a varios viejos conocidos seguir compartiendo su talento y conocimiento por lo que no me siento del todo ajeno.

Algunas Herramientas

Hace tiempo que una de mis herramientas de cabecera (y seguro que de muchos bloggers) para encontrar y organizar contenido la dieron de baja, Google Reader. Estuve usando TheOldReader e inclusive pagué una suscripción anual pero hace tiempo no le dan mantenimiento por lo que era momento de buscar un sustituto.

tools_blog

Encontre que Feedbin era el que más se acercaba a lo que estaba buscando (aquí algunas razones), ya en un par de ocasiones había probado Feedly pero no terminó de convencerme y aunque Fever sonaba atractivo por la flexibilidad estaba buscando algo más out-of-the-box.

Por supuesto que estaré usando algo más que un lector de RSS, de igual forma un editor de texto para dar estructura a ciertos posts aquí usaré Pages, iA Writer o Word según sea el caso. Un buen editor de código para dar forma a los snippets y desempolvar algunos conocimientos Sublime Text, Coda, Brackets o el viejo Dreamweaver (sí ya se que este último no es solo editor). Y también alguna que otra herramienta para organizar ideas o artículos de consulta Evernote, Dropbox y Readability creo que se acomodan.

Cambiando de Tema

Sin duda ya no soy el mismo de hace 8 años, aunque ciertos temas me siguen apasionando como la primera vez algunos otros han dejado de tener relevancia y otros nuevos prometen mucho para los años venideros.

iot

Dentro de los nuevos temas que me interesa abordar en este espacio está el llamado Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things), Experiencia de Usuario también en su forma abreviada UX, algo de Emprendimiento (prometo no meterme mucho en el ruido de la industria y mejor contar de vez en cuando mi perspectiva de diversos temas), Enterprise (pronto contaré el porqué de incluir esta categoría) y alguno que otro desvarío.

Hasta aquí llegamos por hoy, si tienen algún comentario, queja y/o sugerencia no duden en dejarlo al pie de este post o mandarme un tweet a @edgarparada al menos para saber que hay alguien del otro lado de la pantalla😉

Un pensamiento en “Mitad de 2014 Ahí vamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s