html5.com y Apple, ironías de la vida

El día de hoy a raíz de un simple tweet de un viejo amigo llegue a algo que quiero compartir con ustedes y que da origen al título de este post, del cual no intento hacer una reflexión muy profunda; si no reír de esas pequeñas ironías que algún descuido puede llegar a ocasionar.

Apple y HTML5

Después de leer que alguien había comprado un dominio con la palabra del momento HTML5 para hacerse de unos cuantos dólares con adsense, mi curiosidad me llevo a combinar diferentes terminaciones como .net .org .mx para al final llegar a la combinación .com y descubrir con sorpresa que me llevaba al sitio de una compañía (Apple) que en este momento se jacta de ser tan pro-HTML5

No quisiera desviar la conversación hasta el punto de hablar de la ética en la industria porque, seguramente en todos los flancos encontraríamos algunos puntos débiles como éste. Siendo el mismo director de Apple aquel visionario que puede traernos cosas tan increíbles y capaces de revolucionar la industria como el iPhone, y él mismo hablar tan mal de tecnologías que van en contra de los canones de la cultura HTML5 como Flash

En ese instante traté de imaginármelo con sus jeans Levi’s 501 y su sudadera negra postrado ante alguien con una Mac y un browser Safari abriendo el sitio www.html5.com para unos instantes después abrir la siguiente dirección http://validator.w3.org/ y descubrir:

Apple HTML5 Validator

Y después de ese ups! una sonrisa🙂

Apple fanboys si quieren crucificarme @edgarparada no se preocupen también tengo una Mac, un iPhone y un iPad

4 pensamientos en “html5.com y Apple, ironías de la vida

  1. Creo que las palabras sobran…. no hay que ser mas papistas que el papa, porque cosas como estas te pueden suceder. Y lo mas irónico es que el fanboyismo hace que sea mas difícil o por lo menos mas comico el ver este tipo de omisiones.

  2. HTML5, como todo estándar abierto, tardará un tiempo en de verdad estandarizarse. Aunque uno esperaría que uno de sus más fervientes proponentes al menos atinara a cumplir con el mínimo requisito de checar su escaparate de HTML5 con un procedimiento tan simple como éste que siguió Edgar. Pero, como quien dijera, pff!

    • ¡¿Don Jobs?! por que sonará tan despectivo, fue él quien revoluciono el mundo tecnológico… no tendríamos www. sino fuera por su creación Next Computer, no existiría el cine de hoy sino fuera por su creación de Pixar, no. Las personas aprovechan las oportunidades que se le presentan y él supo muy bien hacerlo. HTLM5 es para todos pero Apple quiere que sus competidores dejen de copiarse de todo lo que Apple hace, Microsoft no es mas junto a Android un montón de anti-originales si se pudiera decir de alguna forma lo único que han hecho es copiar… que tristeza que la gente no se de cuenta. Gracias Steve por abrirle los ojos a algunos =·)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s