Audition 3 entre nosotros, quién necesita Soundbooth?

Así es, Audition 3 ya ha sido anunciado de una forma discreta y en personal esto me hace muy feliz ya que el nuevo producto que vino a sustituirlo dentro de la suite (Soundbooth) no tiene punto de comparación con Audition. Simplemente tomando en cuenta la herencia que este software recibió de Cool Edit Pro, el cuál era uno de los editores de audio preferidos de la industria de mano de la ahora extinta Syntrillium, pero hay mucho más de esta comparación.

Audition 3

A pesar de no ser músico, siempre me ha llamado la atención grabar sonidos, usar efectos, hacer podcast y mezclar pistas y algo que me parecía fenomenal de Audition era su facilidad de uso para personas que no estabamos tan inmersas en el mundo acústico, después en la carrera tuve a bien llevar una clase de Análisis de Sistemas y Señales y me dí cuenta en realidad del gran poder que tenía este software desde aplicar un filtro con Función Transformada de Fourier, hasta filtrar ruido blanco, ecualizaciones muy precisas y otros extras.

Yo sé que todo lo anterior no lo necesita un diseñador o desarrollador Web pero el porqué no me gustó que quitaran Audition de la Suite de Production, básicamente es porque todo lo que puedes hacer con Soundbooth no va mucho más allá de lo que te permitía hacer el editor de ondas de Flash y unos cuantos filtros extra. Sin embargo se extrañan 3 carcaterísticas que todo editor de audio para web (nicho en el que Adobe posisiciona a Soundbooth) a mi juicio debería de tener junto con su explicación:

Poder mezclar diferentes pistas, no estamos pidiendo 64 canales pero acaso algo que te permita tener voz y una musica de fondo con un canal extra para efectos cosa que no esta presente en Soundbooth.

Un buen filtro de Noise Reduction, sobre todo pensando en que si eres diseñador o desarrollador probablemente no tengas un equipo de grabación profesional de audio y todo lo que grabes lo hagas con un micrófono o diadema en el mejor de los casos y estas carencias pueden subsanarse de cierta forma con un buen Noise Reduction como el de Audition.

Batch Processing, quiza no es la característica más importante para un editor de audio web pero el procesamiento por lotes pensando en un sitio que aloje múltiples archivos de audio o para galerías multimedia en Flash con múltiples sonidos es muy útil.

En fin todo esto viene incluído en un software que tan solo es más caro por $150 usd a comparación de Soundbooth y es por eso la pregunta del título de este post quién necesita Soundbooth? No es una controversia mi intención, más bien la curiosidad de saber si alguien se siente similar al respecto, así como hay muchas cosas que admiro y respecto de Adobe creo que a veces es justo el cuestionarse.

14 pensamientos en “Audition 3 entre nosotros, quién necesita Soundbooth?

  1. Particularmente conoci el Audition por un amigo que me lo recomendo para la elaboracion de mis podcasts, antes usaba Audacity pero desde el primer momento en que use Audition me enamore de el ya que es muy facil de usar y es una herramiente muy pero muy poderosa

  2. Opino igual. Audition es excelente y muy completo. Pero creo que se debe a la filosofia de Adobe de buscar lo mas facil para el usuario. Y en este caso acaparar un poco ese publico q maneja muy poco o nada la edicion de audio, ya que para cualquier usuario que uso en su tiempo Cool Edit Pro o mas recientemente Audition se sentira muy limitado con Soundbooth.

  3. » Audition 3… adiós a SoundBooth > xPacio

  4. ME EMOCIONE MUCHO CUANDO ME ENTERE DE
    ESTE NUEVO PROGRAMA, PERO AL SABER SUS CARACTERISTICAS DIRIA QUE UNA ESTAFA Y
    POR LO TANTO XCONTINUARE CON AUDITION.

  5. Estoy absolutamente de acuerdo contigo y además no acabo de entender esta maniobra de Adobe (habitualmente tan sensatos y brillantes).
    Con Soundbooth quizá pretendiesen simplificar las tareas de edición de audio, pero a muchos nos las han complicado porque es un programa muy flojo. Vale que muchos de los usuarios de la suite no somos especialistas en audio y quizá no usásemos ni el 10% de las posibilidades de Audition, pero eso no lo cubre Soundbooth ni de broma. Ahora en CS4 han tratado de recuperar algo tan fundamental como la multipista, pero la funcionalidad multipista en Soundbooth es nefasta. Cosas como las partituras ¿quién las va usar?… no se, quizá no me haya metido muy a fondo, pero de entrada me parecen una auténtica chorrada. Y lo que menos entiendo es que se planteen sustituir una joya como Audition por una aplicación tan pobre en una suite donde hay programas tan sofisticados como After Effects o el propio Flash… qué absurdo. Esperemos que Adobe recapacite (o los usuarios les demos caña) y devuelvan Audition a la suite.

  6. Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente,
    solo que las “partituras”, las tengo todas, estan para q uno las manipule.
    Sacarles mas el jugo. Porq a mi entender todas ellas tienen una ecualizacion muy “RGB” o sea para aplicaciones web.
    pero…
    Para musicos…AUDITION!!!! xever!

    Utilizo Ai para mi trabajo con Ps cs3. Tengo la flia casi completa.
    Y he notado que si aprendes a usar a fondo un programa, los demas elementos o aplicaciones de este gran ADOBE son facilicimos de asimilar.

  7. Así es amigos. No solo es posible que posiciones a un producto casi novato como una solución altamente profesional introduciendole al Master Suite CS4
    Parece que en vez de innovar la situación es adelgazar, por solo 150 dolares. ¡Larga Vida a Cool Edit Pro o Adobe Audition,! cual sea el caso🙂

  8. queda muy claro que el Soundbooth no es más que unna estafa de la corporación Adobe, que no es que la desprestigie, porque nos ha traído muchas herramientas últiles; pero en su afán por inovar y hacer que las herramientas sean más “bonitas” creo un programa (Soundbooth) que merece tener plataforma propia, pero bien podría ser una incorporación al Audition. Algo así como el MediaEncoder del Premier.

    Buena comparación

  9. El soundbooth fue dezarrollado pensado en aficionados y en edicion rapida y facil, el Audition 3 no ha sido descontinuado pero si retirado de los paquetes de programas, pero se consigue individualmente ya que se piensa que el Audition es mas para la creacion profecional, es lo que sucede, ya estoy acostumbrado a trabajar con el Audition y cuando salio el soundbooth al mercado pense que era mucho mejor, etc. y me equivoque, sigo usando el Audition 3, trabajo con producciones de video y solo el audition ofrece las herramientas que necesito.

  10. Es verdad todo lo dicho, soundbooth es un software que no tiene comparacion alguna a la solides del Audition, audition es lo mejor, he probado diferentes programas y me senti emocionado con el soundbooth y la verdad es que el audition es el papa de los editores. Yo me quedo con Adobe Audition y ojala que lo continuen lo cual seria lo mas sensato.

  11. Los números de 2010 para mi Blog « Activ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s